3 consejos para elegir la iglesia perfecta.

Cosas que tener en cuenta a la hora de elegir la iglesia según el espacio de celebración.

Elegir el lugar donde dar el “sí, quiero” es una decisión tan importante como la elección del vestido de novia o saber quién serán los testigos. Aunque a simple vista creas que es sencillo, este paso puede tener algún que otro “pero” con el que no contabas, sobre todo si de por medio está la elección del lugar de celebración.

Y es que, al final, hay que tener en cuenta tanto el lugar de celebración como la iglesia a la hora de organizar una boda. Ambos son importantes, tienen que representar vuestros gustos, estar cómodos en los dos sitios, y deben adaptarse a vuestras necesidades y presupuesto.

Aquí te dejamos algunos tips para elegir la iglesia;

1. Tipo de iglesia

En este punto se enmarcan todos los tipos de edificios religiosos en los que celebrar una boda católica (la mayoría de las ceremonias religiosas celebradas en España son por esta religión): ermita, capilla, iglesia, catedral… Debes saber qué tipos de espacios queréis para vuestro gran día, dependiendo, por ejemplo, del estilo elegido. Así, es muy importante conocer la zona y saber si el lugar que os gusta tiene o no alguna iglesia dentro o en los alrededores.

2. Distancia

Una vez elegido el lugar religioso, lo ideal y quizás de lo más importante es saber la distancia que hay entre el lugar de celebración y la iglesia. Una cercanía aproximada es lo ideal. Piensa en vuestros invitados, cada cual vendrá de un sitio y no es necesario que tengan que hacer grandes viajes de un espacio a otro. Esas bodas en la que los invitados se pasan más tiempo en el autobús que en la celebración son de lo más pesadas.

3. Disponibilidad de fechas

Es importante a la hora de elegir la iglesia y el lugar celebración qué fechas tienen libres cada uno. A veces, la fecha de uno no encaja con la del otro y entonces hay que ceder a cambiar el día o bien, elegir otro espacio. Asegúrate cuando visitéis la iglesia saber qué fechas tiene disponibles (dentro de la época que a vosotros os gustaría)

4. Capacidad

Este es otro punto importante. La iglesia debe tener una capacidad igual o superior a los invitados que os acompañen, así como el lugar que escojáis. Piensa si vuestra boda merece un carácter más íntimo o por el contrario, tiene un aire más multitudinario y en base a eso visitad cada iglesia que os guste.

Si todavía tienes dudas o no sabes por dónde empezar, da un silbidito y contáctanos.


Gloria Tabascar
CEO Señor y Señora De
www.señoryseñorade.com

Anterior
Anterior

6 errores más comunes de una invitada.

Siguiente
Siguiente

5 cosas que no puedes olvidar de camino al altar.